Loteria en el Mundo

Juegos de loteria ofrecidos en Latinoamérica

La mejora de la tecnología, la renovada profesionalidad y la cooperación con el Estado han sido claves para que Latinoamérica se convierta en el sector con mayor crecimiento del juego de loteria en el mundo, según el jefe del principal organismo de la región.

Latinoamérica no es sólo una gran región para viajar y ver los lugares más bellos del mundo, también ofrece una amplia gama de juegos de loteria. Puedes encontrarlos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El gobierno generalmente regula este tipo de juegos con el fin de garantizar la equidad para el público en general, y un porcentaje de los beneficios generalmente van a mejoras de la comunidad en donaciones o subsidios.

Los jugadores de loteria argentina tienen varios juegos para elegir con la posibilidad de ganar enormes premios en efectivo. La quiniela es muy popular en Argentina. Otras versiones de este juego ofrecido en Argentina son el Quini 6, el Tele Kino, El Loto y el Brinco. Argentina es uno de los países con mayor crecimiento de loterías de la región.

En Brasil el juego más popular y que también cuenta con gran aceptación en el mundo es el Mega-Sena, los juegos de loteria ofrecidos a los participantes en Brasil son organizados por la Caixa Económica Federal. Casi la mitad del dinero generado por la venta de billetes de lotería se entrega a los jugadores en forma de premios en efectivo. El resto de los ingresos se utiliza para costos de organización  y el resto se destina a programas sociales.

En Bolivia los juegos de loteria son promovidos por  la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad. Esta institución organiza los juegos más grandes del país con sorteos como el Loto.

En Chile, entre las organizaciones de loteria que ofrecen juegos a sus jugadores están la empresa La Polla Chilena, la cual ofrece los populares juegos como Loto y Kino.

Uruguay es un país emocionante para jugar a la loteria, ofreciendo a los aficionados de este juego opciones como el  Loto, la Quiniela, la  Tómbola y Quico. El Kino y Quico son juegos muy parecidos al juego de Bingo.

En Colombia el juego más popular en todo el país es el Baloto. En Venezuela conseguimos el muy popular Kino, que es un sorteo de 15 números y los populares Triples y terminales.

Juegos de loteria en el mundo

La loteria es un juego común con números. Basado en suposiciones con suerte y probabilidades de ganar, este tipo de juego es una fuente de sueños y esperanzas en todo el mundo. A continuación mostramos algunos de los mejores juegos de loteria que reparten mayores premios en el mundo.

Powerball

El Powerball es un juego de loteria estadounidense ofrecido en casi todo el territorio. Es coordinado por la Multi-State Lottery Association (MUSL), una organización sin fines de lucro formada por un acuerdo con las loterías de los Estados Unidos. El bote o pozo mínimo anunciado de Powerball es de $40 millones.

Mega Millions

El nombre de Mega Millions debería sonarte  familiar, incluso si no eres  fanático de la loteria, ya que este juego ha entregado 2 de los mayores premios en la historia de este juego. Estamos hablando de $648 millones, ganados en dos boletos, y otro de $656 millones, repartidos en 3 boletos en marzo de 2012.

Euro Millions

Líder indiscutible de todos los juegos de loteria europeos, Euro Millions es un juego multinacional que reúne a organizaciones de diferentes países (Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido). EuroMillions ofrece premios que pueden llegar hasta los 190 millones de euros. Ocasionalmente, el juego de loteria multinacional organiza sorteos especiales llamados EuroMillions Superdraw, cuando el jackpot salta a 100 millones de euros, independientemente de su importe para el sorteo anterior.

Euro Jackpot

Eurojackpot está ganando cada vez más popularidad. En algunos países, Eurojackpot es aún más popular que EuroMillions. Son 14 países los países que se reúnen en el segundo sorteo más grande de Europa (Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega, Eslovenia, España y Suecia) y es también donde sus entradas se venden en quioscos de loteria.

Powerball Australia

Powerball Australia es un juego de loteria fácil de jugar basado en el muy conocido formato US Powerball. Los jackpots no son tan grandes como los que la lotería americana distribuye, sus máximos premios han llegado hasta los $ 80 millones.

SuperEnalotto

La loteria italiana no podía faltar. El Enalotto es el juego más popular de Italia y ha tomado bastantes seguidores a lo largo de Europa, su jackpot crece lentamente durante meses hasta que alcanza niveles que son difíciles de imaginar. El último premio acumulado  de SuperEnalotto que se repartió alcanzó un total de 57 ganadores en el primer premio.