Jackpots históricos

Jackpots más altos de la historia

En los últimos años los juegos de lotería han venido marcando records importantes en la entrega de gigantescos premios, eliminando las marcas anteriores de los jackpots de Powerball, Mega Millions y todas las loterías estadounidenses, gracias a los cambios en los juegos. Esto fue a principios de 2012. Ahora pareciera haber mejores chances de ganar, las loterías Power Ball y Mega Millions han aumentado sus probabilidades, ofreciendo jackpots gigantes con acumuladores mucho más grandes.

Se ha hablado bastante de los jackpots récord. Todos los acumulados que habían existido fueron eclipsados por un jackpot record de Powerball de más de 1600 millones de dólares americanos.

La otra grande de los Estados Unidos, Megamillions, entregó dos premios de más de 600 millones de dólares americanos poco después. Estos tres premios, aunque repartidos en Varios ganadores cambiaron la historia de las loterías a nivel mundial.

En la carrera por el mayor jackpot de lotería de la historia, PowerBall por ahora se lleva el primer lugar para así convertirse en el gigante de las loterías de manera indiscutible, sin embargo estamos seguros de que este asombroso récord será roto en un futuro no muy lejano.

En segundo, lugar Megamillions sigue de cerca a Powerball, pero no podemos dejar atrás a las loterías europeas. Estas entregan premios muy buenos con pozos acumulados muy interesantes para los jugadores.

A diferencia de los Estados Unidos, los jackpots europeos son generalmente libres de impuestos y los jackpots se reparten en una suma completa. Por ejemplo, en la Lotería Nacional del Reino Unido, las apuestas se dividen entre el operador de juego Camelot Group y el gobierno, con Camelot distribuyendo parte del dinero para los premios, algunos para los costos de operación, una pequeña cantidad con fines de lucro y otros destinados a acción social.

Los premios más grandes entregados por las loterías Europeas han sido:

  • En primer lugar: EuroMillions, que en el año 2011 entregó el premio acumulado de 161.7 millones de libras a un solo boleto ganador.
  • Luego, ese mismo año, 190 millones de euros fueron parte del jackpot más grande y el premio mayor con un único ganador en EuroMillions, ganado el 10 de agosto de 2012 en el Reino Unido.
  • El 24 de octubre de 2014 otro gran pozo acumulado fue de 190 millones de euros, ganados por un solo billete en Portugal.